Venezuela
¿Hasta cuándo OEA y potencias occidentales mirarán a otro lado?
Es curioso que, desde el pasado 12 de febrero, cuando los venezolanos demócratas dijeron: "basta" al régimen castrocomunista de Nicolás Maduro, lo único que ha aparecido en medios de comunicación convencionales han sido algunas informaciones, sobre lo que está pasando en Venezuela; sin entrar en muchos detalles, de lo que realmente está pasando. En unas regiones, más que en otras. Por ejemplo: Tachira, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y Zulia son los lugares en que las protestas, pacíficas, contra el régimen de Nicolás Maduro. También, los lugares en que la policía y paramilitares del régimen, se ensañan con más contundencia, contra quienes manifiestan: estudiantes y amas de casa; que no encuentran en las tiendas, los suministros mínimos, para sobrevivir: un calco de lo que ocurre en la vida cotidiana de cualquier cubano, que no pertenezca a la "nomenclatura" comunista.
El venezolano medio está convencido que, el consejero aúlico de Nicolás Maduro - elegido por Chávez - es el régimen de Raúl Castro;y que, las penurias cotidianas para comer, vestirse, o acceder a un tubo de dentífrico, se deben a expolio que el régimen comunista cubano está ejerciendo sobre Venezuela, en el mejor estilo sanguijuela.
Y, por las respuestas que, el régimen de Maduro reprime, mata y tortura, a manifestantes pacíficos - especialmente estudiantes - da la impresión que el venezolano medio no está muy equivocado "en que su país se ha convertido en la nodriza del régimen cubano.
Hasta ahora, Maduro y los suyos encarcelan a opositores como Leopoldo López saltándose las leyes a la torera o con juicios "pantomima" al mejor estilo de los celebrados durante cuatro o cinco primeros años de la revolución cubana (en lo único que se diferencian, es que, no se han hecho en plazas públicas, con el populacho gritando obscenidades al reo; ni se le ha condenado, todavía a muerte), como ocurría entonces en Cuba. También se dice que, a algunos militares de grado medio también están detenidos en centro militares, por negarse a reprimir al pueblo.
Hace unas semanas, Maduro empezó a calificar a los manifestantes de "fascistas" de derechas. la sorpresa se la ha dado una bisnieta de Mussolini que, en una carta, "muy bien escrita y clarita" le ha dejado blanco sobre negro que debería enterarse bien "que era el fascismo".
Como ya no puede utilizar el término, ahora se refiere a los "estados" venezolanos como "secesionistas": y que "pretenden instaurar en ellos una dictadura tipo Pinochet. Y que sean estados que, quieran fusionarse con Colombia". Y, echando imaginación al poder, comparó lo que está pasando en Venezuela con las situaciones de Siria, Yugoslavia, Libia y Ucrania.
Lo cierto es que, los venezolanos no están muy seguros, que las elecciones de las que salió Maduro, fuesen limpias. Todos recordamos, las noticias que hablaban que, el recuento de votos fue una odisea. También tiene en su contra, la duda que existe sobre su nacionalidad. Muchos venezolanos, piensan que nació, en Colombia. Él tampoco ha ayudado a disipar esa duda, enseñando su partida de nacimiento. De hecho se le conoce como el "indocumentado".
La brecha y el encono, entre los oficialistas y opositores(pacíficos), cada día es más ancha: si OEA y gobiernos que tienen intereses en Venezuela, no toman cartas en el asunto, no sería extraño que acabara en guerra civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario