*

*

jueves, 10 de abril de 2014

NICOLÁS MADURO TIENE QUIEN LE ESCRIBA


 Desgraciadamente, Nicolás Maduro tiene quien le escriba; sin embargo sería mejor, lo contrario. Desde Carlos Baute a la nieta de Mussolini, pasando por otros personajes internacionales, como Rubén Blades, cada vez que le responden es para desautorizarle y demostrarle, que se mantendrán muy lejos de lo que, por las fotos que acompañan este texto: eso que, él hace a ciudadanos pacíficos, puede ser cualquier cosa menos actos democráticos.

 Las fotos que acompañan este texto, son las más suaves de las que circulan, por las redes sociales: esto es lo que él (Nicolás Maduro ordena que hagan sus fuerzas represivas), a  pacíficos estudiantes, que se manifiestan por la carestía de vida, a los que son condenados.

 La foto de abajo a la derecha, muestra al esbirro(del régimen cubano) Ramiro Valdés - factotum del G-2 policía política del castrismo y expertos torturadores. El viejito de la barbita blanca, tiene entre sus torturados a una ciudadana española (q en 1961 vivía en Cuba ) a la que hizo abortar a culatazos cuando estaba embarazada de seis meses. Lo hizo en los calabozos de "Villa Marista", entonces sede principal del G-2. Aviso a "navegantes": tengo pruebas grabadas, de boca de la victima.

 A lo que iba: el simple de Nicolás Maduro ha intentado conseguir el beneplácito; o, al menos, la simpatía de personajes internacionales - ídolos de masas -como pueden ser:

 Ricky Martin, quién desde Viña de Mar (en las primeras semanas del conflicto) mandó un mensaje muy claro: "Ni una gota de sangre más. Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolanos"

 Carlos Baute: " Las calles de Venezuela están hablando fuerte".

 Madonna, ha publicado mensajes criticando al presidente venezolano: al lado de una imagen de Maduro escribió: " Aparentemente, no está familiarizado, con la expresión Derechos Humanos". 

 Rubén Blades escribió una larga carta a Nicolás Maduro en la que le recriminaba, el intento del primero de nombrarlo, para  la causa "oficialista". La respuesta del cantante fue de puño de hierro con guante de terciopelo: lo critica de "fallar monumentalmente en su tarea de gobernar": Despilfarrar el dinero de los venezolanos y de saltarse la Constitución".

 Juanes y Ricardo Montaner subieron una foto de ambos y enlistando hashtags en los que se puede leer: "·#gloriaalbravopueblo #rezapor venezuela #leopoldosomostodos (refieriendose al líder de la oposición encarcelado) #soytuvozvenezuela.

 Luis Fonsi, subió una foto en la que se podía leer en su Ipad:  "Soy de Puerto Rico y me importa (lo que ocurre en Venezuela): # prayforvenezuela #todossomosvenezuela.

 Por eso, el titular de este trabajo: Más vale que a Maduro no le escriban: No hay nadie que quiera saber nada de él. Se me ocurre pensar que, si yo fuese Evo Morales, pondría mis barbas a remojar.

 Alguien, debería contarle a Nicolás Maduro que, lo mejor que puede hacer es: enseñar su Partida de Nacimiento (demostrar que es venezolano) y dejar de escuchar a los sátrapas comunistas; que, llegados a las malas, lo dejarán tirado:

 La Venezuela de 2014 no es la Cuba de 1959.  Los cubanos que, entonces podían haber hecho oposición a la entrada del comunismo, era la clase media acomodada que, no estaba preparada para creer, en lo que se le venía encima; porque los Castro eran uno de los suyos. Tampoco, los estudiantes. Si  a alguno de ellos, se le hubiera ocurrido pensar que, un treintaañero iba a convertir a Cuba, en una dictadura sangrienta, lo  hubieran tildado de loco. Tampoco existía la inmediatez  y la emisión de mensajes  a través de las redes sociales. En los años 60 en Cuba había ocho canales de televisión (en color) que, excepto una, todas fueron cerrardas, en una noche, por el régimen.

 Aún así, dejando solo un canal en poder estatal, Fidel Castro - por insultar a España delante de las cámaras -, se  ganó de manos del  entonces embajador español en Cuba, Lojendio, un bofetón en vivo y en directo. La consecuencia fue la expulsión del embajador. El dictador,dió a España 24 horas para cerrar la embajada. 

 Quizás, la solución para los venezolanos demócratas,sería agarrar a Maduro de un puñado, meterlo en un avión y dejarlo entre dos oaíses, en tierra de nadie. Y que, se las apañara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario