*

*

domingo, 20 de abril de 2014

Venzuela
Gobierno y oposición, cada día, más alejados.

Cualquier reunión Gobierno Maduro-oposición (condenada al fracaso),
porque no se dan las circunstancias constitucionales.
(Foto: @alcaldeledezma/Globovisión)





 La situación en Venezuela, cada día pinta peor, y es susceptible de seguir  empeorando, hasta desembocar en conflicto civil - hasta ahora larvado  - y sujeto al deseo de opositores, de seguir abrazados a la "no violencia". 

 Sin embargo, el régimen de Maduro, presuntamente mal aconsejado por la Habana, responde a las manifestaciones pacíficas con violencia extrema, donde la muerte,  torturas o encarcelamiento de opositores, son el pan nuestro de cada día. El pan de cada día, del que carecen los venezolanos desde hace tiempo, y otras penurias que se han ido agudizado, después de la muerte de Chávez.

 La asunción de Maduro a la presidencia de Venezuela  está salpicada de problemas desde el día d elas elecciones: contar los votos fue algo parecido a una merienda de negros. Y los enfrentamientos de la Presidencia con amplias capas de la sociedad, ha sido un rosario de desencuentros, para acabar en una fractura social de muy difícil arreglo.

 Maduro quiere "dialogar", pero en condiciones de fuerza: con detenidos arbitrariamente, asesinados, robos y asaltos a la propiedad privada - ejecutados por los llamados "colectivos" -, que no son otros, que paramilitares entre  los que se cuentan muchos cubanos.

 Raro es el día, que un estudiante no es asesinado, practicamente, a quemarropa. La última cacicada - termino español de España - que viene a significar" abuso de poder" ha sido retirarle el Acta de diputada a Maria Corina Machado - electa por el Estado de Miranda y opositora "historica" y legendaria - al chavismo, bolivarismo y a todo lo que huela, a comunismo -. El delito de Machado, fue ir a reunión de OEA  (ocupando silla ofrecida por Panamá). Allí fue victima de argucias legales por representantes del ALBA, para que no pudiese contar, lo que de verdad está pasando en Venezuela: amordazamiento y hostigamiento por el régimen a todo aquel, que ose oponerse al sistema castrocomunista, que rige el destinos de Venezuela.

 Invitada por el Parlamento Europeo habló en Estrasburgo. Es relato que hizo de lo que es el día a día de los venezolanos de a pie, es para poner los pelos de punta a cualquier demócrata. Tiene el compromiso de parlamentarios europeos, que visitaran el país, para comprobar la veracidad y certeza de los hechos narrados por Machado, que es la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo venezolano. Ella, Machado ha sido golpeada más de una vez, por elementos chavistas; la última, dentro del Parlamento teniendo como testigo de excepción, al presidente Asamblea Nacional señor Cabello (que rió mientras contemplaba la agresión, a manos de una parlamentaria chavista).


 El régimen ha detenido alrededor de 300 militares de graduación media,  por oponerse y negarse a participar en  la represión del pueblo. También - ya desde tiempos de Chávez - algunos militares de alta gradución han sido obligados a pasar a la reserva - después de estar algunos meses en al cárcel - por criticar la infiltración en los altos puestos de la milicia, de militares cubanos. O, por tener que tragar ver ondear en los cuarteles, la bandera cuabana, al lado y por encima de la venezolana.

 Maduro, se equivoca encarcelando a opositores como Leopoldo López, y algunos alcaldes de localidades - que se han peusto al frente de sus conciudadanos en las protestas, por la corrupción que asola Venezuela. El otro día por la red corrían fotos de gasolineras cerradas por falta de combustible para vender en el país que más reservas de petróleo tiene. Sin olvidar gas natural y oro.

jueves, 10 de abril de 2014

NICOLÁS MADURO TIENE QUIEN LE ESCRIBA


 Desgraciadamente, Nicolás Maduro tiene quien le escriba; sin embargo sería mejor, lo contrario. Desde Carlos Baute a la nieta de Mussolini, pasando por otros personajes internacionales, como Rubén Blades, cada vez que le responden es para desautorizarle y demostrarle, que se mantendrán muy lejos de lo que, por las fotos que acompañan este texto: eso que, él hace a ciudadanos pacíficos, puede ser cualquier cosa menos actos democráticos.

 Las fotos que acompañan este texto, son las más suaves de las que circulan, por las redes sociales: esto es lo que él (Nicolás Maduro ordena que hagan sus fuerzas represivas), a  pacíficos estudiantes, que se manifiestan por la carestía de vida, a los que son condenados.

 La foto de abajo a la derecha, muestra al esbirro(del régimen cubano) Ramiro Valdés - factotum del G-2 policía política del castrismo y expertos torturadores. El viejito de la barbita blanca, tiene entre sus torturados a una ciudadana española (q en 1961 vivía en Cuba ) a la que hizo abortar a culatazos cuando estaba embarazada de seis meses. Lo hizo en los calabozos de "Villa Marista", entonces sede principal del G-2. Aviso a "navegantes": tengo pruebas grabadas, de boca de la victima.

 A lo que iba: el simple de Nicolás Maduro ha intentado conseguir el beneplácito; o, al menos, la simpatía de personajes internacionales - ídolos de masas -como pueden ser:

 Ricky Martin, quién desde Viña de Mar (en las primeras semanas del conflicto) mandó un mensaje muy claro: "Ni una gota de sangre más. Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolanos"

 Carlos Baute: " Las calles de Venezuela están hablando fuerte".

 Madonna, ha publicado mensajes criticando al presidente venezolano: al lado de una imagen de Maduro escribió: " Aparentemente, no está familiarizado, con la expresión Derechos Humanos". 

 Rubén Blades escribió una larga carta a Nicolás Maduro en la que le recriminaba, el intento del primero de nombrarlo, para  la causa "oficialista". La respuesta del cantante fue de puño de hierro con guante de terciopelo: lo critica de "fallar monumentalmente en su tarea de gobernar": Despilfarrar el dinero de los venezolanos y de saltarse la Constitución".

 Juanes y Ricardo Montaner subieron una foto de ambos y enlistando hashtags en los que se puede leer: "·#gloriaalbravopueblo #rezapor venezuela #leopoldosomostodos (refieriendose al líder de la oposición encarcelado) #soytuvozvenezuela.

 Luis Fonsi, subió una foto en la que se podía leer en su Ipad:  "Soy de Puerto Rico y me importa (lo que ocurre en Venezuela): # prayforvenezuela #todossomosvenezuela.

 Por eso, el titular de este trabajo: Más vale que a Maduro no le escriban: No hay nadie que quiera saber nada de él. Se me ocurre pensar que, si yo fuese Evo Morales, pondría mis barbas a remojar.

 Alguien, debería contarle a Nicolás Maduro que, lo mejor que puede hacer es: enseñar su Partida de Nacimiento (demostrar que es venezolano) y dejar de escuchar a los sátrapas comunistas; que, llegados a las malas, lo dejarán tirado:

 La Venezuela de 2014 no es la Cuba de 1959.  Los cubanos que, entonces podían haber hecho oposición a la entrada del comunismo, era la clase media acomodada que, no estaba preparada para creer, en lo que se le venía encima; porque los Castro eran uno de los suyos. Tampoco, los estudiantes. Si  a alguno de ellos, se le hubiera ocurrido pensar que, un treintaañero iba a convertir a Cuba, en una dictadura sangrienta, lo  hubieran tildado de loco. Tampoco existía la inmediatez  y la emisión de mensajes  a través de las redes sociales. En los años 60 en Cuba había ocho canales de televisión (en color) que, excepto una, todas fueron cerrardas, en una noche, por el régimen.

 Aún así, dejando solo un canal en poder estatal, Fidel Castro - por insultar a España delante de las cámaras -, se  ganó de manos del  entonces embajador español en Cuba, Lojendio, un bofetón en vivo y en directo. La consecuencia fue la expulsión del embajador. El dictador,dió a España 24 horas para cerrar la embajada. 

 Quizás, la solución para los venezolanos demócratas,sería agarrar a Maduro de un puñado, meterlo en un avión y dejarlo entre dos oaíses, en tierra de nadie. Y que, se las apañara.

sábado, 5 de abril de 2014

Venezuela

¿Hasta cuándo OEA y potencias occidentales mirarán a otro lado?









 Es curioso que, desde el pasado 12 de febrero, cuando los venezolanos demócratas dijeron: "basta" al régimen castrocomunista de Nicolás Maduro, lo único que ha aparecido en medios de comunicación convencionales han sido algunas informaciones, sobre lo que está pasando en Venezuela; sin entrar en  muchos detalles, de lo que realmente está pasando. En unas regiones, más que en otras. Por ejemplo:  Tachira, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y Zulia son los lugares en que las protestas, pacíficas, contra el régimen  de Nicolás Maduro. También, los lugares en que la policía y paramilitares del régimen, se ensañan con más contundencia, contra quienes manifiestan: estudiantes y amas de casa; que no encuentran en las tiendas, los suministros mínimos, para sobrevivir: un calco de lo que ocurre en la vida cotidiana de cualquier cubano, que no pertenezca a la "nomenclatura" comunista.

 El venezolano medio está convencido que, el consejero aúlico  de Nicolás Maduro - elegido por Chávez - es el régimen de Raúl Castro;y que, las penurias cotidianas para comer, vestirse, o acceder a un tubo de dentífrico, se deben a expolio que el régimen comunista cubano está ejerciendo sobre Venezuela, en el mejor estilo sanguijuela. 

 Y, por las respuestas que, el régimen de Maduro reprime, mata y tortura, a  manifestantes pacíficos - especialmente estudiantes -  da la impresión que el venezolano medio  no está muy equivocado "en que su país se ha convertido en la nodriza del régimen cubano.

 Hasta ahora, Maduro y los suyos  encarcelan a opositores  como Leopoldo López saltándose las leyes a la torera o con juicios "pantomima" al mejor estilo de los celebrados durante cuatro o cinco  primeros años de la revolución cubana (en lo único que se diferencian, es que, no se han hecho en plazas públicas, con el populacho gritando obscenidades al reo; ni se le ha condenado, todavía a muerte), como ocurría entonces en Cuba.  También se dice que, a algunos militares de grado medio también están detenidos en centro militares, por negarse a reprimir al pueblo. 

 Hace unas semanas, Maduro empezó a calificar a los manifestantes de "fascistas" de derechas. la sorpresa se la ha dado  una bisnieta de Mussolini que, en una carta, "muy bien escrita y clarita" le ha dejado blanco sobre negro que debería enterarse bien "que era el fascismo". 

 Como ya no puede utilizar el término, ahora se refiere a los "estados" venezolanos como "secesionistas": y que "pretenden instaurar en ellos una dictadura tipo Pinochet. Y que sean estados que, quieran fusionarse con Colombia". Y, echando imaginación al poder, comparó lo que está pasando  en Venezuela con las situaciones de Siria, Yugoslavia, Libia y Ucrania.

 Lo cierto es que, los venezolanos no están muy seguros, que las elecciones de las que salió Maduro, fuesen limpias. Todos recordamos, las noticias que hablaban que, el recuento de votos fue una odisea.  También  tiene en su contra, la duda que existe sobre su nacionalidad. Muchos venezolanos, piensan que nació, en Colombia. Él tampoco ha ayudado a disipar esa duda, enseñando su partida de nacimiento. De hecho se le conoce como el "indocumentado".

 La brecha y el encono, entre los oficialistas y opositores(pacíficos), cada día es más ancha: si OEA y gobiernos que tienen intereses en Venezuela, no toman cartas en el asunto, no sería extraño que acabara en guerra civil.

miércoles, 2 de abril de 2014



 El nobel de Literatura Vargas Llosa, demócrata convencido -  se vacunó en su juventud de la "democracia" comunista", cuando conoció hechos y milagros de la dictadura cubana, en vivo y directo -. Su cara en la foto, refleja lo que opina de la dictadura madurista, que está masacrando al pueblo venezolano (que, quiere seguir siendo, una nación democrática). El "Nobel" ha dicho: "quiere manifestarse en Venezuela, en apoyo de tantos demócratas que, no tienen miedo a perder la vida, en la lucha por sus libertades".