Venzuela
Gobierno y oposición, cada día, más alejados.
| Cualquier reunión Gobierno Maduro-oposición (condenada al fracaso), porque no se dan las circunstancias constitucionales. (Foto: @alcaldeledezma/Globovisión) |
La situación en Venezuela, cada día pinta peor, y es susceptible de seguir empeorando, hasta desembocar en conflicto civil - hasta ahora larvado - y sujeto al deseo de opositores, de seguir abrazados a la "no violencia".
Sin embargo, el régimen de Maduro, presuntamente mal aconsejado por la Habana, responde a las manifestaciones pacíficas con violencia extrema, donde la muerte, torturas o encarcelamiento de opositores, son el pan nuestro de cada día. El pan de cada día, del que carecen los venezolanos desde hace tiempo, y otras penurias que se han ido agudizado, después de la muerte de Chávez.
La asunción de Maduro a la presidencia de Venezuela está salpicada de problemas desde el día d elas elecciones: contar los votos fue algo parecido a una merienda de negros. Y los enfrentamientos de la Presidencia con amplias capas de la sociedad, ha sido un rosario de desencuentros, para acabar en una fractura social de muy difícil arreglo.
Maduro quiere "dialogar", pero en condiciones de fuerza: con detenidos arbitrariamente, asesinados, robos y asaltos a la propiedad privada - ejecutados por los llamados "colectivos" -, que no son otros, que paramilitares entre los que se cuentan muchos cubanos.
Raro es el día, que un estudiante no es asesinado, practicamente, a quemarropa. La última cacicada - termino español de España - que viene a significar" abuso de poder" ha sido retirarle el Acta de diputada a Maria Corina Machado - electa por el Estado de Miranda y opositora "historica" y legendaria - al chavismo, bolivarismo y a todo lo que huela, a comunismo -. El delito de Machado, fue ir a reunión de OEA (ocupando silla ofrecida por Panamá). Allí fue victima de argucias legales por representantes del ALBA, para que no pudiese contar, lo que de verdad está pasando en Venezuela: amordazamiento y hostigamiento por el régimen a todo aquel, que ose oponerse al sistema castrocomunista, que rige el destinos de Venezuela.
Invitada por el Parlamento Europeo habló en Estrasburgo. Es relato que hizo de lo que es el día a día de los venezolanos de a pie, es para poner los pelos de punta a cualquier demócrata. Tiene el compromiso de parlamentarios europeos, que visitaran el país, para comprobar la veracidad y certeza de los hechos narrados por Machado, que es la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo venezolano. Ella, Machado ha sido golpeada más de una vez, por elementos chavistas; la última, dentro del Parlamento teniendo como testigo de excepción, al presidente Asamblea Nacional señor Cabello (que rió mientras contemplaba la agresión, a manos de una parlamentaria chavista).
El régimen ha detenido alrededor de 300 militares de graduación media, por oponerse y negarse a participar en la represión del pueblo. También - ya desde tiempos de Chávez - algunos militares de alta gradución han sido obligados a pasar a la reserva - después de estar algunos meses en al cárcel - por criticar la infiltración en los altos puestos de la milicia, de militares cubanos. O, por tener que tragar ver ondear en los cuarteles, la bandera cuabana, al lado y por encima de la venezolana.
Maduro, se equivoca encarcelando a opositores como Leopoldo López, y algunos alcaldes de localidades - que se han peusto al frente de sus conciudadanos en las protestas, por la corrupción que asola Venezuela. El otro día por la red corrían fotos de gasolineras cerradas por falta de combustible para vender en el país que más reservas de petróleo tiene. Sin olvidar gas natural y oro.