*

*

lunes, 5 de mayo de 2014

LÁGRIMAS POR VENEZUELA


Si por algo como esto, Maduro tortura y asesina,
hay que llorar por Venezuela.

Los venezolanos ya no saben qué hacer, para poder vivir en un país rico y bello, en el que cada día sus ciudadanos son masacrados por las fuerzas represoras del Gobierno, mientras éste organiza "reuniones" - invitando a la "oposición" - sin garantías que tenga ganas de reinstaurar la paz social: en la que la vida cotidiana y las libertades, no sean una entelequia.

 No se puede convocar a la oposición, a ninguna reunión, mientras en  las cárceles siguen entrando detenidos: algunos, niños de 12 o 14 años. O chicas embarazadas, por el delito de salir a la calle, con una pancarta.

 Los asesinatos, también son el pan de cada día (el de comer, es escaso o nulo, para la venta); incluso, conseguir un kilo de harina o de leche en polvo, es milagroso.

 El régimen hasta ahora practica, el "mantenella y no enmendalla" con el convencimiento, que la "fuerza" es la única opción para acallar a los venezolanos, que no quieren un régimen infestado, por el comunismo cubano.

 Hasta ahora, las milicias - excepto excepciones, cuyos miembros habían sido apartados de ellas, en tiempos de Chávez - no se habían pronunciado; sin embargo, hace pocos días el capitán Juan Carlos Cagüaripano Scott del Grupo AntiExtorsión y Secuestro de  la Guardia Nacional Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela, con sede en Puerto Ayacucho (Estado Amazonas) - exiliado -  emitió un video en el que, hacía llamamiento a sus compañeros, para que tomasen conciencia de la deriva antidemocrática, que asola Venezuela, y tomasen cartas en el asunto.

 El mensaje no deja lugar a dudas: Los cuerpos de seguridad venezolanos están viciados por los cubanos(algunos de alta gradución, con mando) y, por la élite de la milicia nacional - algunos de  éstos altos mandos bajo la presunta sospecha de narcotráfico -.

 Parece ser que, el próximo 8 de mayo, se reune el Senado norteamericano, para ultimar los detalles de las sanciones "directas"  que se le impondría a Venezuela (podría ser, entre otras medidas, la congelación de activos bancarios)de personajes de la Administración Maduro y altos mandos de la policía y milicia). Ya se verá, si se materializa, lo publicado en las últimas semanas.

 Y, como no podría ser de otra manera, algunos intelectuales de izquierdas españoles, ya han dado un paso al frente (arrimándose) al Gobierno Maduro. Es el caso de Ignacio Ramonet, director de "Le Monde " Diplomatic en español y - entre otros de sus libros - biógrafo de Fidel Castro.  Entrevistado con motivo de su estancia en Venezuela(creo que asistió al entierro de  Elicer Otaiza ) "baranda" del régimen maduril - malas lenguas dicen que, Maduro empieza a cargarse, a los que le estorban - al mejor estilo cubano: recordemos a Camilo Cienfuegos, al Che y a otros más (menos conocidos; sin embargo compañeros de  los Castro Sierra Maestra).


    Encarcelado con el cargo de atentar a la Seguridad del Estado venezolano

 A lo que iba: Ramonet pasando por alto de las torturas, atropellos a viejos (alguno de nacionalidad española), asaltos a viviendas, violaciones a punta de fusil y otras "banalidades" semejantes, se descuelga ante las cámaras diciéndo que:“Esta pequeña minoría está dando la impresión, en particular gracias al eco mediático, que Venezuela está a sangre y fuego cuando no es la realidad“. Pos ya está. Habría que preguntarle al sr. Ramonet - todos sabemos que es un intelectual inteligente y culto - ¿ si diría lo mismo, si algún hijo suyo hubiera pasado por las manos que torturan, en las cárceles venezolanas.


  No vale, que se diga que, el régimen de Maduro, es el legalmente constituído: todos recordamos las noticias del día electoral - gana con el 50,66% - bajo la sombra del tongo. Los venezolanos tampoco saben, si realmente es compatriota suyo - muchos apuntan que nación en Colombia - y que a Chávez le dieron el pasaporte a la eternidad, en Cuba - porque el presunto colombiano, era más bruto y manipulable, que Hugo: éste, al fin y al cabo había pasado, por una academia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario