VENEZUELA LUCHA POR LA DEMOCRACIA
| El Papa da consuelo a los venezolanos. En ese momento, han terminado de enterrar, a los salesianos asesinados. |
Me resultó raro que, en la rica Venezuela - por muy mal gestor que fuese el presidente Nicolás Maduro -, los ciudadanos no pudieran solventar sus necesidades más básicas; tanto en cuánto que, las personas que se quejaban, eran de clase acomodada.
Desde entonces he ido siguiendo por medios de comunicación y, en especial, por amigos twitteros venezolanos, que la escasez de bienes de consumo básicos, como puede ser la leche, algún medicamento, o el pan, pudieran ser tan escasos o ausentes en los establecimientos, que adquirirlos significara tres, cuatro o cinco horas de colas. El toque de atención inequívoco, que algo anormal estaba pasando en Venezuela, fue una noche, en que dos de los venezolanos de mi Time Line hablaban de los frecuentes cortes de luz, de agua, o la dificultad, para llenar de gasolina, el depósito del coche.
¡Dios! pensé: "los venezolanos están como los cubanos o los coreanos del norte, con la única diferencia que, es un país rico, productor de petróleo y otros bienes importantes".
Y, mi cabeza fue actualizando informaciones que, en alguna ocasión he ido oyendo por Madrid, en boca de venezolanos "exiliados" - a los que Hugo Chávez les había expropiado la finca o la empresa -, y habían tenido que salir de Venezuela con lo puesto.
Sé, desde hace tres o cuatro años que, Venezuela ha ido siendo infiltrada por "asesores" y "técnicos cubanos", amén de los médicos - que Cuba - exclaviza en distintos países del tercer mundo.
Una mañana del verano del 2012, me topé con la noticia, que Ramiro Valdés, jefe supremo del G-2, policía política (desde primeros tiempos de la "Revolución") había viajado a Venezuela, para un asunto de informatización de la administración venezolana. La verdad, me sorprendió la noticia: porque Valdés puede que sepa "hablar" con Windows, pero de lo que realmente sabe es de torturas. Famosas, son las suyas a opositores al castrismo.
Según los torturados, que han sobrevivido, tanto por Valdés como por el Ché, el argentino era un querubín al lado de Ramiro. En 2012 tuve la duda, si el viaje de Valdés había sido para "enseñar" asuntos informáticos, o el arte de la "tortura" a los esbirros de Chávez y, ahora, de Maduro.
Por lo pronto algunos estudiantes han sido violados analmente, a punta de metralleta ligera, por miembros de los "motorizados" - parece ser que, constituída policía madurista y mercenarios, que son conocidos como "tupamaros -". Fotos de cuerpos azotados de estudiantes, copan las redes sociales, y de asesinados, también. Entre ellos, dos sacerdotes salesianos.
Fotos hay, en las redes sociales, de aviones militares cubanos, desembarcando militares de ese país, en aeropuerto venezolano. Era espeluznante hace dos noches, ver una televisión pequeña venezolana, vía internet que, el régimen Maduro no ha logrado cerrar todavía, como los ciudadanos llamaban para contar los destrozos públicos, que hacían los "tupamaros" motorizados, con el fin de achacárselos a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario