*

*

lunes, 17 de febrero de 2014

VENEZUELA LUCHA POR LA DEMOCRACIA
El Papa da consuelo a los venezolanos.
En ese momento, han terminado de enterrar,
a los salesianos asesinados.
 La primera vez que tuve conciencia que, algo serio estaba pasando en Venezuela, fue durante el mes de agosto del 2013. "Conocidos" venezolanos de Twitter, comentaban que, no había manera de adquirir papel higiénico.

 Me resultó raro que, en la rica Venezuela - por muy mal gestor que fuese el presidente Nicolás Maduro -, los ciudadanos no pudieran solventar sus necesidades más básicas; tanto en cuánto que, las personas que se quejaban, eran de clase acomodada.

 Desde entonces he ido siguiendo por medios de comunicación y, en especial, por amigos twitteros venezolanos, que la escasez de bienes de consumo básicos, como puede ser la leche, algún medicamento, o el pan, pudieran ser  tan escasos o ausentes en los establecimientos, que adquirirlos significara tres, cuatro o cinco horas de colas. El toque de atención inequívoco, que algo anormal estaba pasando en Venezuela, fue una noche, en que dos de los  venezolanos de mi Time Line hablaban de los  frecuentes cortes de luz, de agua, o la dificultad, para llenar de gasolina, el depósito del coche.

 ¡Dios! pensé: "los venezolanos están como los cubanos o los coreanos del norte, con la única diferencia que, es un país rico, productor de petróleo y otros bienes importantes". 

 Y, mi cabeza fue actualizando informaciones que, en alguna ocasión he ido oyendo por Madrid, en boca de venezolanos "exiliados" - a los que Hugo Chávez les había expropiado la finca o la empresa -, y habían tenido que salir de Venezuela con lo puesto.

 Sé, desde hace tres o cuatro años que, Venezuela ha ido siendo infiltrada por "asesores" y "técnicos cubanos", amén de los médicos - que Cuba - exclaviza en distintos países del tercer mundo.

 Una mañana del verano del 2012, me topé con la noticia, que Ramiro Valdés, jefe supremo del G-2, policía política (desde primeros tiempos de la "Revolución") había viajado a Venezuela, para un asunto de informatización de  la administración venezolana. La verdad, me sorprendió la noticia: porque Valdés puede que sepa "hablar" con Windows, pero de lo que realmente sabe es de torturas. Famosas, son las suyas a opositores al castrismo. 

 Según los torturados, que han sobrevivido, tanto por Valdés como por el Ché, el argentino era un querubín al lado de Ramiro.  En 2012 tuve la duda, si  el viaje de Valdés había sido para "enseñar" asuntos informáticos, o el arte de la "tortura" a los esbirros de Chávez y, ahora, de Maduro.

 Por lo pronto  algunos estudiantes  han sido violados analmente, a punta de metralleta ligera, por miembros de los "motorizados" - parece ser que, constituída  policía madurista y mercenarios, que son conocidos como "tupamaros -". Fotos de cuerpos azotados de estudiantes, copan las redes sociales, y de asesinados, también. Entre ellos, dos sacerdotes salesianos.






 Fotos hay, en las redes sociales, de aviones militares cubanos, desembarcando militares de ese país, en aeropuerto venezolano. Era espeluznante hace dos noches, ver una televisión pequeña venezolana, vía internet que, el régimen Maduro no ha logrado cerrar todavía, como los ciudadanos llamaban para contar los destrozos públicos, que hacían los "tupamaros" motorizados, con el fin de achacárselos a los estudiantes.

sábado, 15 de febrero de 2014

CUBA AGONIZA

 Quizás no  sea osado escribir que, después de más de medio siglo, el principio del fin real  de la dictadura cubana, se haya empezado a escribir en la Venezuela de hoy: 15 de febrero de 2014.

 Desde  el principio del mandato de Hugo Chávez, "consejeros" cubanos han ido introduciéndose, en los estamentos de la administracción venezolana; están en la seguridad del Estado, en las comunicaciones, en algunos cuarteles, la bandera cubana ondea , al lado de la venezolana. Incluso, militares cubanos mandan, tropas venezolanas.

 Parecía que la clase media y alta venezolana, si no estaba de acuerdo con esta invasión lenta cubana, al menos, estaba retirada en sus cuarteles de invierno: unos en el exilio, después de haber sido expropidos, por Chávez y, otros, en sus fincas o empresas; quizás entonando, "que no me toque"(la expropiación).

 Chávez, dsde el principio  se manifestó como un populista irredento: Su estreno como presidente fue con un abortado de golpe de estado, que le llevó a estar detenido unos días. En la memoria queda el  recuerdo de las  grotescas imágenes de Chávez, con una Biblia en la mano, presentándose como el "redentor" de los venezolanos en general y, de los más humildes, en particular.

 Personas que conocieron a  Chávez en su infancia y juventud, lo  han descrito como un brutote, corto de neurona, pero con padres convencionales, que intentaron educarlo; aunque, su labor terminó en fracaso.

 Los años que gobernó Hugo, se han caracterizado, por ser un sistema político donde la demagogia y  arbitrariedades eran la marca distintiva. Curiosas , han sido las imagenes del mismo Chávez,  atendiendo llamadas telefónicas de personas pobres, en las que denunciaban a banqueros - a los que no les podían pagar los créditos concedidos -  a los que el presidente, llamaba por teléfono en directo, para amanazarle con la nacionalización de su banco, si no perdonaba la deuda al impagador.

 En el programa, "¡Aló Presidente!" lo ponía delante de todas las miradas - nacionales e, internacionales -, en las que enardecía a las masas de desheredados, contra de las clases más acomodadas.

 Fue un hombre conflictivo, respecto, a las democracias occidentales.  Famoso es el enfrentamiento que tuvo con, el Rey de España, durante una cumbre iberoaméricana, en la que Juan Carlos I, le espetó " ¿Por qué no te callas?" harto de las provocaciones verbales del venezolano,  en contra del expresidente del Gobierno español, José Mª Aznar.

El expresidente Zapatero, afea conducta de Chávez,
después del "¿Por qué no te callas?" del Rey España.

 Pocos meses después, los medios de comunicación publican que, Chávez tiene cáncer, y que desea ser curado por médicos cubanos en Cuba.  Más o menos, al mismo tiempo, también empiezan a aparecer en la prensa internacional, noticias sobre la  lenta"invasión" descarada de Cuba en Venezuela. La prueba  quedó plasmada, cuando entre Caracas y la Habana se acuerda, la supresión de pasaporte, para los viajes de sus ciudadanos de un país a otro.

 Transcurren los meses y, un día,  las  televisiones muestran  de nuevo, a Chávez camino de Cuba, para ser sometido a otra operación. Pasan los días, los rumores sobre su empeoramiento, recorre la prensa internacional.

  Los españoles nos  desayunamos una mañana, con una foto, publicada por  el periódico "El País", en la que se muetra a una persona entubada, en la cama de un hospital. Quién esto escribe publicó en Twitter que, esa foto era falsa. Y que, Chávez, llevaba semanas fallecido.

 La vida me ha dado la razón; ya se empiezan a leér informaciones, que  fechan la muerte de Chávez en torno  a la Navidad de 2013.

 Le sucede Nicolás Maduro a quiénes los venezolanos demócratas, lo llaman "Maburro", "indocumentado"porque (no ha enseñado jamás una  Partida de Nacimiento), que avale su nacionalidad venezolana. Gran parte de la sociedad de Venezuela ,mantiene que, es colombiano.

 El año que Maduro lleva en la Presidencia del Gobierno, ha sido una cadena de despropósitos que, ha llevado a muchos venezolanos a pensar que, gobierna al dictado de la Habana  interesada en apropiarse de la riqueza del país) para supervivencia del régimen de los dinosaurios castristas.

Muchos venezolanos están denunciando en las redes sociales, la sacada de bienes y oro, por cubanos, que ocupan puestos de responsabilidada en  la Administración y del Ejercito.

 La última denuncia  de venezolanos en las redes sociales,  ha sido la del robo de elctrodomésticos, por parte de un equipo de deportistas cubanos, que habían participado en un evento deportivo en Caracas.

 Por otro lado, desde hace algunos días, el pueblo venezolano, se está rebelando contra el Gobierno de Maduro y la injerencia cubana en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 Los primeros a salir a la calle, han sido estudiantes de diversas universidades; algunos, lo han pagado con su vida. Otros muchos, están encarcelados, u hospitalizados. Las imágenes de los malos tratos que les infligen policía y militares del régimen,  a los estudiantes e informadores de prensa, están copando las redes sociales.

 Espero, poder ponérlas en este blog, para que los ciudadanos de los países que tengan a bien leér estás líneas, puedan ver laa barbaridades que, el régimen de Maduro, está haciéndo con ciudadanos, que luchan por vivir en un país democrático.

 Dios proteja a Venezuela, de los vampiros castristas. La dictadura cubana necesita el petróleo y el oro venezolano, que todavía queda en el Banco Nacional, para sobrevivir a la miseria en que el comunismo, ha enterrado a la que en su día, fue llamada "La Perla del Caribe".